Limpiar significa eliminar una impronta energética de un objeto, persona o hogar. Hacemos para devolver algo a un estado de neutralidad. La energía que deseamos remover no necesariamente es negativa o perjudicial, simplemente puede ser desconocida para nosotros. La limpieza nos permite disipar influencia previas sobre un objeto antes de consagrarlo para otro propósito. Por ejemplo, si compras una herramienta mágica en una tienda, quizás desees limpiarla de las manos curiosas de extraños que pudieron haberla tocado antes, impregnándolo con tu propia esencia.
Humo
La limpieza por aire utiliza el humo creado por incienso, un atado de hierbas o discos de carbón encendidos. Este método se realiza sosteniendo un objeto directamente en el flujo de humo o permitiendo que llene un espacio. Haz esto en una habitación bien ventilada con ventanas abiertas, ya que el humo necesita salir del espacio, llevándose con el la energía no deseada. Ente método funciona bien para limpiar una habitación, pero evita realizarlo cerca de mascotas o niños pequeños, ya que el humo puede ser peligroso.
Luna o Sol
Colocar un objeto bajo la luz del sol o de la una puede ser un acto tanto de limpieza como de carga energética. El sol aporta la esencia de vitalidad, prosperidad y abundancia, mientras que la energía de la luna es adecuada para lo mágico, misterioso y emocional. Las herramientas de adivinación o mágicas se beneficiarían de la luz de la luna, mientras que un frasco de hechizo para atraer abundancia sería mejor purificado bajo el sol. Recuerda que el sol puede desteñir colores en ciertos cristales como la amatista.
Sonido
Campanas, cuencos tibetanos y música son excelentes métodos para limpiar la energía, ya que las frecuencias emitidas atraviesan el aire, bañando todo lo que tocan con una energía purificadora. Las frecuencias Solfeggio tienen diferentes intenciones dependiendo de su tono.
Sal
Llena un recipiente pequeño con sal y coloca un objeto dentro para limpiarlo con la energía purificadora de esta sustancia mágica. Esto es ideal para objetos pequeños o cosas que no se pueden mojarse. Ten en cuenta que la sal puede acelerar la corrosión de ciertos metales como el hierro.
Fuego
Pasar ligeramente un objeto sobre la llama de una vela lo baña con luz y calor para quemar la energía no deseada. Sé consciente de la seguridad de usar fuego, coloca las velas en superficies resistentes al calor, no las dejes desatendidas mientras arden y no pongas objetos inflamables cerca de la llama.
Agua
Además de eliminar físicamente restos de suciedad, el agua también tiene potentes propiedades de la limpieza metafísica, ya que es símbolo d pureza y renovación. Puedes infusionar el agua con una pequeña cantidad de sal o hierbas para sumergir un objeto (o a ti mismo) en ella, o puedes verterla en una botella para rociar ligeramente el lugar a limpiar.