He aquí otra forma de magia que no precisa de ritos, objetos o o símbolos. Es una magia maravillosa, simple y compleja a la vez, pues no se basa en nada concreto. Estamos solos con nuestro pensamiento, instrumento eficaz para alcanzar la felicidad y el éxito cuando se lo domina, y arma peligrosa cuando no se controla. El pensamiento se convierte entonces en generador de obstáculos, odio y dolor. El pensamiento es como el germen de la existencia, en cuanto se formula empieza a desarrollarse y , según la carga emotiva que lo acompañe, con el tiempo traerá sus frutos, aunque haya sido olvidado nada más formularse.
Si todo el mundo supiera efectuar una selección de sus pensamientos ,deseos y esperanzas, si cada creación del espíritu fuese evaluada y , según los casos, destruida o potenciada, el destino perdería ese carácter ineludible que demasiado a menudo tenemos tendencia a atribuirle. Al menos la mitad de lo que nos empeñamos en considerar como el triste destino noes más que el fruto de nuestros pensamientos, el resultado de esperanzas abandonadas demasiado de prisa, o consecuencia de temores que no hemos sabido combatir.
Así pues, ponte tus gafas rosas y piensa con alegría, fuerza y optimismo. Convéncete de que estás en plena forma, que el amor te espera y que tu empresa va a tener éxito. Acuérdate de esta receta cuyos ingredientes son la esperanza, la certeza y la felicidad. Cuando te asalte un pensamiento negativo no dudes en rechazarlo, en librarte de él, intenta incluso visualizar el pensamiento contrario para que todo lo que le da miedo desaparezca sin poder alcanzarle.
Los Hindúes mencionan un quinto elemento al que llaman AKASHA. El Akasha es un éter, la dimensión sutil en la que coexisten pasado y futuro, depósito cósmico que acoge todas las imágenes y todos los pensamientos. Cuando la persona piensa o habla, un signo se graba en la película del akasha. Es el germen de una eventualidad que , si no se cultiva, está destinada a morir. Pero si tu cuidas este germen regándolo y poniéndolo todos los días al sol, lo verás crecer y fortalecerse. Piensa en ello cuando tengas ganas de decir …no quiero más .. o no me quiere… No lo olvides aunque te parece que está todo perdido, si alimentas la esperanza, por muy ínfima que sea, siempre que sea inofensiva posees una oportunidad de poner a prueba la validez dela magia del pensamiento. Procura que tu deseo sea verdadero y no un simple capricho, pues la carga emotiva que acompaña su creación mental determina el poder necesario para su realización. Debe aislarlo del resto de pensamientos y dedicarle un cuarto de hora cada día.
Concéntrate y visualízalo, dale un color, un rostro e intenta aislarlo en su espíritu. Repita avaras veces en voz baja su nombre o la expresión que lo simboliza. La palabra, concreción del pensamiento, lo convertirá en real. La suerte, el éxito y el amor deben ser captados y guiados por una mano suave y hábil.
Para finar un pensamiento demasiado móvil, tu puedes usar una imagen concreta de tu deseo; una foto, un dibujo o tu representación simbólica. Otro sistema inspirado en la magia natural consiste en repetirse a sí mismo su deseo, a la luz de una vela cuyo color corresponda al planeta que lo representa (tienes disponibles en la tienda) Para ayudar a su espíritu cuando esté cansado, puedes utilizar inciensos para concentrarte o salvia blanca.