Conoce los signos del zodiaco
Conoce sus características y las compatibilidades entre ellos.
Signos de agua: Cáncer, Escorpión, Piscis
Signos de aire: Géminis, Libra, Acuario.
Signos de fuego: Aries, Leo, Sagitario
Signos de tierra: Tauro, Virgo y capricornio.
Aries
Es el primer signo del zodiaco y coincide con el principio del año solar, su símbolo a los cuernos del macho cabrio, el sacrificio, los comienzos de un ciclo. El Aries pertenece al elemento fuego y pueto que es un signo cardinal, se trata de un devorador sin domesticar. Es dinámico, espontaneo, apasionado y valiente. Sus relaciones son siempre claras y a veces muy impulsivas. El aries es infatigable y muy activo.Posibles profesiones: militar, político, explorador, cirujano.
Puntos débiles: le corresponde la cabeza y las enfermedades que mas le afectan suelen estar relacionadas con esta, ojos y nariz.
Cáncer
El cuarto signo del zodiaco, signo inicial que abre el verano, vinculado al agua y a la luna que se encuentra en este signo. Como el cangrejo que tanto se le parece, anda para atrás, en la vista constantemente puesta en el pasado, en la isla dorada de la infancia que nunca cesa de añorar. La naturaleza del nativo de cáncer es cambiante, susceptible, difícil. Detesta las intrusiones y debe reflexionar solo. El cáncer es un solitario que necesita de los demás, también le gusta dejarse llevar por el grupo, la muchedumbre y aunque cambia de opinión a menudo, se asocia fácilmente a este. Ahora bien quien haya tenido el privilegio de conocer a fondo a un cáncer, conoce la ternura que esconde tras el caparazón ya que cuando ama es capaz de abandonarse por completo en detalles con su pareja. El cáncer es inteligente, tranquilo, sencillo, y muy receptivo en este signo la hipersensibilidad conduce a menudo a lo paranormal (pueden ser médium) de todas formas nos encontramos ante un signo doble quiere decir que dependiendo en que día sea estaríamos ante un cáncer muy movido.Puntos débiles: A este signo le corresponde el estomago, la linfa, el seno, todo los elementos ligados al agua o a la fecundidad, con cierta tendencia a la obesidad.
Libra
Simboliza la justicia, el nativo de este signo es dulce y benévolo, pero a menudo cierta pereza, una falta de impulso puede llevarlo a la inactividad. Le gusta la paz, odia las disputas y los desacuerdos y aspira a una existencia apacible, tranquila, amenizada por cosas hermosas, diversiones y relaciones. Es afectuoso, generoso y sensible, para ser feliz el libra necesita ante todo sentirse amado, lo cual no le resulta difícil dado su encanto natural.
Puntos débiles: La parte que corresponde a los libra son los riñones.
Capricornio
El ultimo signo de tierra tiene como símbolo la montaña. Así el nativo de este signo, silencioso, frugal. El carácter del capricornio no resulta muy afable para los demás, taciturno, desconfiado y susceptible. A menudo sentimentalmente solo, lo pasa mal con sus decepciones amorosas ya que es muy fiel honesto y prudente. El capricornio es tranquilo, no se extraña de nada y esta dispuesto a todo.
Puntos débiles: Los órganos que corresponden son los huesos, las orejas, los dientes y la piel.
Tauro
Segundo signo del zodiaco, tuvo en bastantes religiones antiguas, una función divina relacionada con la tierra y la fecundidad. Nacido en plena primavera, signo fino y tenaz, es metódico, perseverante y reflexivo. Ama la naturaleza el bienestar, la buena mesa. Eternamente dedicado a proteger lo que posee, suele ser paciente y diplomático pero puede explotar cuando se le contradice o cuando le quitan lo suyo (lógicamente). Tiene un excelente sentido artístico. Es un rumiante, lento en sus decisiones pero firme y estable. En el amor es fiel y muy celoso, construye solidas relaciones pero a menudo socavadas por la monotonía. Tiene apego al dinero y aspira a conquistar el bienestar económico par así mismo y para su propia familia a la que ama tiernamente.Puntos débiles: a este signo le corresponde la garganta, el cuello, la nuca y a menudo se e afectado por amigdalitis.
Leo
Las cualidades reales de esta fiera son su fuerza, su orgullo y su valor que vienen a sumarse a los valores propios del verano: el poder, el sol. Leo es el apogeo, la plena afirmación de la individualidad , del Yo consciente y decidido. Signo de fuego, Leo es el jefe carismático de cualquier grupo pues su lema es sobresalir. Es muy independiente y esta dotado de una voluntad que sabe dirigirla de manera constructiva. Apasionado y combativo, lleno de energía y de audacia, siempre constituye de una u otra forma ser en centro de atención. En el amor es franco, leal, exige mucho pero también da mucho, sus sentimientos son sinceros y profundos. Le cuesta perdonar el mal sufrido.Puntos débiles: A este signo le corresponde el corazón, la circulación, columna vertebral y el ojo derecho, son sus puntos débiles.
Escorpión
A pesar de todo, el escorpión cuando no es odiado, tiene muchos amigos. Su magnetismo, sus dotes de fino psicólogo, su heroísmo rebelde, su fuego, atraen y embrujan. El que tenga la suerte de codearse con este signo, puede olvidarse de las veleidades de una ida
tranquila. Pasión, erotismo, discreción y egoísmo son las constantes de este octavo signo. Pero se trata siempre de un egoísmo aparente, pues el escorpión siempre excesivo, ama apasionadamente, sin limites ni medida, lo mismo ocurre cuando odia sus sentimientos son íntegros y ardientes. Le gusta el riesgo, la lucha y el misterio. Posee una memoria de hierro que no deja nada de lado, no olvida
nada y sabe hacer resurgir los viejos rencores en el momento oportuno.
Puntos débiles: Lo que le corresponde a este signo son los órganos genitales.
Acuario
Proviene del latín Aquarius. Aunque su signo grafico presenta una onda, el agua que fluye símbolo del ritmo y el eterno movimiento del universo. Acuario es el ultimo signo de aire, el mas evolucionado y enrarecido. Acuario es sabiduría, luz, altruismo y conocimiento. Su mentalidad angélica y su distanciamiento del mundo hacen que este signo sea hechizante. Es el rey de la amistad, siempre rodeado de multitud de amigos que aprecian su disponibilidad. Puede ser un excelente sindicalista, sociólogo, astrologo, escritor. En el amor, es excesivamente idealista, romántico y difícil de satisfacer. Es complicado cazar a un acuario (que no imposible) debido a su espíritu independiente y libre, pero una vez casado se convierte en un compañero fiel.
Puntos débiles: A este signo le corresponden los tobillos, las pantorrillas, el sistema nervioso y la circulación de la sangre.
Géminis
Los famosos gemelos de la mitología griega. Los géminis son dos niños de la mano, la imagen hace referencia claramente a la juventud , a los intercambios y a la comunicación. El nativo de géminis es delgado, muy vivo intelectualmente, curioso con todo, nunca se detiene en nada. Es rápido, elocuente, nunca le falta la palabra.Así, la inteligencia de los géminis es rápida, aceptable, desordenada e inestable. El géminis es un ser introvertido, extrovertido, egoísta, generoso, resuelto-indeciso. Su reino es el comercio, la prensa, los transportes, Como también escribe y habla bien puede ser escritor, periodista, actor.Puntos débiles: A este signo le corresponde los pulmones y el aparato respiratorio en general y en algunos casos brazos y manos por la movilidad de Mercurio en su signo.
Virgo
Clausura el verano, es el signo cerebral por excelencia, el nativo se caracteriza por una inteligencia menos superficial y brillante que la de los géminis, pero mas analítica y mas profunda. El elemento tierra predispone a ser practico, concreto, lucido, un signo preciso y meticuloso, preocupado por la salud y la alimentación. Numerosos especialistas en dietética herboristas, químicos y farmacéuticos nacieron en estas fechas. Un maravilloso orden mental que, sin embargo, puede convertirse en frialdad, escepticismo. En el amor busca afinidades de gustos, y mas que la pasión su relación ideal se centra en un total entendimiento intelectual.Puntos débiles: A virgo le corresponde los intestinos y al sistema nervioso, tiene tendencia a intoxicaciones y a problemas digestivos.
Sagitario
Este signo gobernado por júpiter, tiende a la espiritualidad, a la religión, entusiasta y tendente siempre hacia el ideal, a menudo es de temperamento nómada, eufórico, dinámica, excesivo, enamorado de la aventura y de los viajes o por el contrario conservador, conformista. Apasionado, honesto, crédulo, respetuoso con la legalidad y enamorado de la equidad y la justicia. Le gusta la buena mesa, proclive a la aventura, también en el terreno afectivo, sagitario es el amante infiel por excelencia, pero vive correrías sin concederle demasiada importancia, cuando se enamora, se vuelve impetuoso, espontaneo y sincero.
Puntos débiles: A este signo le correspondería el hígado, las caderas y los muslos.
Piscis
El ultimo signo del zodiaco conduce a la disolución. Los dos peces que nadan en sentido opuesto simbolizan los dos aspectos del cosmos, el activo y el contemplativo, el circulo acabado, el final que se vuelve comienzo. Signo de agua piscis representa el extraño mundo del misterio y del sueño. Es el signo de la comprensión, la ternura, la piedad, del altruismo extremo, poetas, artistas y pintores son los representantes de este signo, los nativos de piscis son indefinibles, ambivalentes, dobles, su gran plasticidad psíquica, su tendencia a la emoción y al sueño son a menudo la causa de profundas decepciones que los llevan a huir de la realidad, indecisos, tiernos, emotivos y soñadores.
Puntos débiles: A este signo le corresponden los pies y el sistema linfático.